En la actualidad es muy complicado hacer una elección de un restaurante sin antes consultarlo en internet, leer comentarios, ver fotos, encontrar información sobre ubicación, teléfonos o web para hacer reservas, si eres de las personas que hacen este tipo de cosas seguro conoces El Tenedor, te contamos a que se debe su éxito.

El Tenedor

Todo comienza en el 2005 cuando Bertrand Jelensperger y su socio se dieron cuenta que se podían reservar muchas cosas por internet menos reservas a restaurantes, entonces pensaron ¿Por qué no hacer una web que permita hacer reservas online? desde ese día comenzaron a diseñar El Tenedor  pero no fue hasta el 2007 que se lanzó al público.

En sus inicios El Tenedor  solo estaba en Francia unos meses después se abrió en España ya que uno de sus socios es español, Marcos Alves, se tomó esta decisión porque el mercado en España estaba más estructurado que en Francia y se entendía un poco más la necesidad de estar en internet, por eso su decisión de ser franco-españoles.

En el 2010 tenían un acuerdo partnership de TripAdvisor porque forma de pensar encajaban perfectamente con la de ellos, permitiendo así crear sinergia. No fue hasta el 2014 que TripAdvisor hizo una oferta de adquisión a El Tenedor la cual aceptaron porque vieron la oportunidad de creer con ella.

Actualmente El Tenedor está disponible en 11 países como lo son: España, Francia, Suiza, Brasil, Bélgica, Dinamarca, Italia, Mónaco, Holanda, Portugal y Suecia, poco han ido abarcando el mercado europeo y con Brasil comenzaron su extensión hacia Hispanoamérica con la intensión de crecer más.

Si a estas alturas del artículo no aun no entiendes que hace El Tenedor te hacemos un resume, esta web te permite hacer reservas en grandes y pequeños restaurantes, en España tiene el 40% de los restaurantes con estrella Michelin, y su target de cliente varía entre los 20 y 70 años, otra curiosidad de esta web es que puedes disfrutar de descuentos si reservas tu mesa con ella y puedes acumular puntos que te permite disfrutar de nuevos descuentos en tu futura reserva.

Cada día se hace más fácil salir a comer con tus amigos, pareja y familiares.