No es algo nuevo que todas personas que poseen una empresa o negocio quieran generar clientes y reforzar la confianza en los clientes ya existentes.
Ahora bien ¿Cómo generamos clientes nuevos online? Seguro es la pregunta del millón y que a veces no cuesta empezar, pero lo primero que debemos hacer es conocer a nuestros clientes o ¿Cuál sería nuestro cliente ideal?
Comencemos por crear una persona ficticia que cumpla con el perfil de nuestro negocio, podemos hacer 3 o más, esto se hace para poder definir la forma en la que hablar tu negocio y a quien va dirigido en las redes sociales o en cualquier medio online.
Una vez realizado nuestro cliente ideal y definir la voz de nuestro negocio en cada medio online, podemos pasar al contenido, recuerda que el contenido debe ser de valor para nuestro cliente.
¿Y ahora? Ya definiste tu cliente ideal, la voz y el contenido.
El siguiente paso quizás sea el que más nos cuesta a todos, que es la parte de generar clientes por medio online o vender.
No es mentira que hay personas o empresas que se les da más fácil que otras, que de la noche a la mañana se quedaron sin stock o llenar su restaurante al día siguiente de una publicación, pero están las personas como tú y como yo que aprendemos poco a poco.
Comencemos.
Claves para generar clientes online.
- No hacerle perder el tiempo: las personas quieren todo a la mano, fácil de entender, con toda la información en una sola página pero resumida, si esto no lo haces así es posible que pierda un cliente.
- Producto costoso y sin garantías: es normal que cuando estas comprando o realizando una búsqueda de algún producto veas el precio y que garantías tiene el mismo, cuando hablamos de garantías son: las devoluciones gratuitas, defectos de fábrica, problemas futuros y mucho más, cuando un producto tiene garantía da mucha más confianza que uno que no la tiene.
- Atención al cliente: sea una web, una red social, correo electrónico o cualquier otro medio online tienes que tener a una persona encargada o con suficiente tiempo para responder cualquier inconveniente o duda, en el mundo online tienes un máximo de 4 horas para responderle a un cliente, si en ese plazo de horas no logras responder puede pasar un gran problema y cuando decimos problema es: un cliente insatisfecho, molesto y que puede hablar mal de tus servicios por cualquier medio, evita que esto ocurra y mantén a tu cliente feliz.
- Cliente satisfecho: es un cliente que repite, que interactúa con la empresa por medios online, que lo recomienda y siempre está al día con lo que tienes.
- Promociones: este punto le encanta a muchas personas. Siempre es importante crear promociones para clientes ya existentes para generar más empatía con la empresa y así hacerles ver que no los olvidas con el tiempo. Debes tomar en cuenta las promociones para futuros clientes, aquí es donde tienes que ser muy creativo para poder atrapar a ese posible cliente, el cual debe tener más opciones antes de llegar a ti ¡Diferénciate de los demás!
- Trato y atención: este punto es muy importante aunque estés detrás de una pantalla el trato y la atención siempre tiene que ser buena, recuerda que cada persona lee de manera diferente y puede llevar a interpretaciones erróneas, cúbrete las espaldas y siempre usa las palabras adecuadas, puntos, comas, acentos y más. Apóyate de los emoticones pero no abuses porque puede ser muy informal.
Conociendo todos estos puntos te garantizamos que empezaras a generar más cliente y empatía con tu negocio, este proceso es extenso y no es de un día para otro, es como una cosecha para verle el fruto hay que esperar unos meses, pero hay que cuidarla diariamente.
Síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook: HolaSoft
Twitter: @hola_soft
Youtube: HolaSoft
LinkedIn: HolaSoft