El día de hoy hablaremos de una de las redes sociales más importantes del momento, Instagram, seguro la conoces y te preguntaras ¿Por qué no consigo seguidores? ¿Por qué no me dan me gusta? ¿Por qué no interactúan? Te ayudaremos a resolver ese problema pero primero comencemos hablando un poco de esta red social.

Instagram actualmente se encuentra en el segundo puesto de la red social con más seguidores, diariamente hay 250 millones de personas activas, y si hablamos de usuario en España eran unos 12 millones hasta el 2017.

Los usuarios en Instagram son consumidores de fotos, de momentos, del ahora, es una red social instantánea que avanza a una velocidad que nos sorprende, cada día salen actualizaciones y con ella la necesidad de actualizarnos.

 

¿Cómo mejorar el Instagram de mi Restaurante?

 

¡Empecemos!

 

Cuida la imagen de tus fotografías

No es un secreto que el usuario de Instagram le gusta las fotos bien hechas, con una estética adecuada, con tonos cálidos (Esto puede variar dependiendo del tema de cuenta), las fotos deben transmitir esa sensación de querer comer lo que ven y que te empiecen a seguir por como se ve tu comida.

Te recomendamos ver este post 5 Tips de fotografía para negocios.

 

Publica frecuentemente

Se recomienda publicar diariamente y crear una estrategia de contenido, busca tus horas puntas y ve probando hasta saber cuál es la hora del día en que tus seguidores están conectados. Existen muchas herramientas para ayudarte con las métricas y las horas pero Instagram tiene sus propias estadísticas, apóyate en ellas.

 

Humaniza tu cuenta

Varía el contenido, no solo uses el Instagram como una vitrina de productos, muestra a tu equipo, a tus clientes, piensa en como humanizar tu marca.

 

Usa hashtag

Los hashtag ayudan en las búsquedas en Instagram, por ejemplo si usas #restaurantesTenerife te saldrán las fotos con ese hashtag, en la última actualización de Instagram nos permite seguir hashtag como seguimos usuarios. Recomendamos elegir hashtag con relevancia a tu negocio.

 

Usa las stories

Las stories son ese círculo que sale en la parte superior de tu Instagram, estas historias duran 24 horas, puedes colgar fotos como vídeo. Aprovecha las historias para mostrar el lado humano de tu restaurante porque así generaras cercanía con tus seguidores, recuerda pensar en una estrategia, muestra tu carta, tus platos, tu sala, tus empleados y más.

 

Cuida la estética de tus imágenes y tu contenido, hay un dicho que dice “Las personas comen por los ojos”  ¡No lo olvides!